viernes, 10 de diciembre de 2010

Galletitas de parmesano y especias

Un aperitivo delicioso para picotear en cualquier momento.


A los niños les encantan y presentadas asi les resulta mas divertido y desdeluego mucho mas sano que el picoteo industrial que se les compra a veces por pura comodidad.


Guardadas en una latita que cierre bien aguantan varios dias sin estropearse, aunque en mi casa siempre vuelan en un santiamén.

 




Ingredientes :





150 g de harina


75 g de mantequilla fría


Un pellizco de sal


60 g de queso parmesano


Una yema de huevo


Una cda de leche fria


Una cdita de levadura Royal


Un huevo batido para barnizar las galletas






Para espolvorear por encima :




Sésamo


Pimentón dulce


Tomillo


Queso azul


Mostaza molida


Especias morocco






Elaboración :




Mezclamos la harina, la levadura y la mantequilla fria en trocitos hasta conseguir una masa arenosa. Añadimos la yema ,la sal, el queso y la leche rapidamente sin manipular demasiado la masa (esto es importante) .


Guardamos la masa en una bolsa de plástico y metemos al frigo a reposar mínimo media hora.


Si se hace por la mañana para usarla a la tarde , mejor.


Estiramos la masa con el rodillo y vamos formando las galletitas con los cortapastas y le pinchamos el palito de las brochetas con cuidado de que no se abran .


Las pincelamos con el huevo batido y a continuación espolvoreamos con las especias variadas que mas nos gusten, en mi caso las que os dejo en la receta , en algunas les puse queso azul también.


Si lo queréis hacer con la thermomix sería programar 20 seg en velocidad 6 y por el orden indicado en los ingredientes.


Metemos a hornear con el horno previamente caliente a 180º durante 10 minutos aproximadamente dependiendo de cada horno.






  
Buen fin de semana

46 comentarios:

  1. ¡Como para no volvar, Bego! Con la pinta tan divina que tienen.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¿que a los niños les gustan?. Te aseguro que yo ya tengo mis años y este tipo de galletas me vuelven loca. Además te han quedado preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fantastica estas galletas saladas, deben estar de rechupete.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego. Me cojo ese vaso con todas las piruletas jj. Estas galletas no solo gustan a los niños jj si me las pones cerca ya verías lo pronto que desaparecían. Deben estar para relamerse.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. con lo ricas que son las galletas de queso, me animo a probar tu receta para ver que tal

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulada de presentacion! las galletas de queso me encantan, pero así como las tuyas todavía más. :)

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado, con tu permiso las copio ahora mismo y las haré en breve.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa, pues si que deben de estar superricas! como si te comieses pizzitas de ración jejej, qué chuladas haces!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Seguro que con este aspecto no pueden durar demasiado, incitan a repetir hasta que se acaben.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas, otra receta de brochetas, pero asi parecen mas faciles de comer, un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Bego!! QUé buenas cosas hay en tu cocina, me ha gustado mucho el turrón de rajalmedra y estas galletitas saladas son una gran idea, como bien dices, no se tarda nada uno en hacerlas y alimentamos bien a nuestros niños ¡y grandes también!, un beso desde mi cocina sureña

    ResponderEliminar
  12. Es buena señal que vuelen Marhya jaja...para nosotras siempre es una satisfación porque significa que les gustan ;-)

    Muakssssssssss.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta Pilar, es que somos niñas grandes jaja...

    Gracias.

    Besosssssssssss.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ori, tu lo has dicho , de rechupete ñam, ñammmmmm....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente Juan, para nosotros también están muy ricas, asi que al ataquerrrrrrrr !!!!!!

    Buen finde para ti también.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Cova las galletinas saladas siempre son una delicia, a mi me encantan.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Cane, vistiéndolas asi un poco de fiesta aún son mas apetecibles :-)

    Besosss.

    ResponderEliminar
  18. Toda tuya Nora, espero que te gustene !!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes Marisa hay que darle a la cabecita para estimular el apetito de la gente jaja....que aunque los tenemos mal acostumbrados al final ellos se lo merecen todo.

    Muasssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  20. Ana esa es la parte negativa , que comes una y el cuerpo serrano ya te está pidiendo otra jaja....pero enfin de vez en cuando hay que darle algún caprichín.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mamen asi son mas divertidas !!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Pamela gracias por tu visita mi niña .

    Me alegro que te haya gustado lo que has visto.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas las galletitas y que monass te han quedado! me apunto la receta que me ha gustado!

    Besis!

    ResponderEliminar
  24. ¡qué galletitas más originales!, además se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Bego,yo como sigo siendo una niña (y no pienso crecer nunca, que es un rollo), me cogo una, pero creo que no me podré resistir a comerlas todas.
    Un beso y sigue mala, malisima.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitas Begoña! me encanta la idea, tienen una pinta fantástica y tus invitados se tienen que quedar maravillados. Me quedo por tu cocina, que seguro que aprendo un montón.

    ResponderEliminar
  27. Que rico y que bonita presentación!, me ha encantado. Me hago seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Bego, mira que es sencilla esta receta y nunca la he hecho, a ver si estas Navidades me animo porque se que si la hago la voy a repetir, las tuyas han quedado chulísimas. Una buena razón para meter a los peques en la cocina.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado divinaaaaaaas wapa ,no me extraña que volaran.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  30. que originales y que bien presentadas. Estupendas como entrante.
    un biquiño/besín

    ResponderEliminar
  31. Hola Bego!! muchisimas gracias por pasarte por mi cocina. Ya veo que también te gustan las galletas, tienen una pintaza ¡¡fantastica!! así que con tú permiso me apunto la receta jeje.. y también te agrego para seguirte de cerca, así no me perdere ninguna receta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Qué ricas y originales, Bego, me parecen ideales.

    Me llevo la receta, me apetece mucho hacerlas, me encantan!!

    Y la charlota te ha quedado con una pinta divina, rica, rica.

    un besito, linda

    ResponderEliminar
  33. Que ricas, Bego... parecido a las piruletas de queso rallado salpicadas de especias que me monto yo a veces, je je.... Me apunto ha hacerlas ya, que de paso haré pasta sablé casera que queda mejor que la que venden fresca, muy delgadina para mi gusto, y en el horno no crece nada...

    Mil besines, supercocinera... Hay que ver como nos malcrías, ja ja

    ResponderEliminar
  34. pero que bonitas!y seguro que ricasssssss riquisimas! me encanta como las has presentado como piruletas, que bonitas ;) genial!

    ResponderEliminar
  35. Brujix después de leer tu tutorial había que ponerlas bonitas jaja...

    Gracias guapa.

    Besines.

    ResponderEliminar
  36. Asi me gusta que sigas siendo una niña y que jamás perdamos la ilusión.

    Seguiré siendo mala , claro que si ;-)

    Besinos a montonnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Elena, eres bien recibida , pasa hasta la cocina y acomódate guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Sofritos gracias guapa, nos seguimos ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Seguro Maria a los peques les encantará.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Asias nenalinda , somos un poco glotones jaja...

    Bicosssssssss.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Ana, es una buena y fácil opcion ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Maria la verdad que pocas cosas hay que no me gusten jaja....

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Si no os malcrío a vosotr@s mis amig@s , entonces a quien ? jaja

    Gracias Catita.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  44. Hola Mar, son sencillitas , divertidas y ricas, no se les puede pedir mas ;-)

    Besinos .

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.