domingo, 12 de diciembre de 2010

Esponjoso de avellana con manzana y chocolate

Unos bizcochos deliciosos con sabor a avellana y rellenos de compota de manzana , cuya característica principal , son lo suaves y esponjosos que quedan.




 





Los ingredientes :



3 huevos


50 g de avellanas molidas


50 g de harina tamizada


50 g de azúcar


50 ml de nata líquida


3 cucharadas soperas de vino dulce


Compota de manzana para rellenar los pastelitos


Azúcar glas y canela molida para espolvorear




Elaboración :


Separamos yemas y claras, batiendo éstas últimas a punto de nieve , añadiéndoles después el azúcar .


Por otro lado batimos las yemas con los ingredientes restantes y vertemos la mezcla a las claras con mucho tiento, mezclando suavemente con movimientos envolventes y siempre en el mismo sentido con el fin de dar esponjosidad a la masa que pasaremos a un molde rectangular previamente engrasado o forrado con papel de hornear.


Introducimos en el horno previamente caliente y cocemos la masa durante 15 m a una temperatura de 170º. Una vez listo, retiramos y dejamos enfriar.


Una vez frio, cortamos porciones cuadradas o rectangulares , a modo de pastelitos, y rellenamos con compota de manzana . Espolvoreamos por encima con azúcar glas y canela molida y bañamos por encima (a gusto de cada cual) con una ganache de chocolate.












60 comentarios:

  1. Begooooooo!!, pero que tentación es esta???, me dan ganas de hacerlos ahorita mismo!!!!
    Sabes?, yo antes de tener el blog, casi no hacia dulces..ahora mi marido dice que vamos a tener que montar una pasteleria!!, es que me parecen tan bonitos!!!...tus esponjosos de 10!!!
    Besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Regreso de nuevo, y me encuentro con esta maravilla!!, si es que asi da gusto nena, para mi que sabías que hoy comenzaba a publicar de nuevo y lo has preparado expresamente "pour moi" jajajajaja.
    Ainss Bego.. Bego..Bego..que la última foto me mata tan de cerquitaaaaa!!.
    Para repetir preciosa, si es que salta a la vista que si los pruebas..repites a narices.
    Yo como siempre eh, si sobran..me apunto a dar el remate final :)

    Muackss guapetona mia.

    ResponderEliminar
  3. Beooooo!, que ya no entro en los pantalones, mujer pon al go de dieta!
    Me llevo un kilo de este delicioso pastel

    Un besazo guapa!
    Chelo

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!! me encanta la combinación con compota de manzanas. SE ven buenísimos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espléndida, Bego, no veas el hambre que me esta entrando con eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ohh Bego! Tú eres mala, muy mala... En una semana llevo dos tartas tuyas con excelente resultado y terribles consecuencias en mi cintura (la charlota Gijón ha sido un éxito rotundo también)... Y ahora esto... ¿Qué pretendes? Si compitiésemos por el mismo hombre, diría que intentas ponerme gorda y fea, ja, ja
    Apunto, pero para la próxima vida...
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! con lo que me gustan las avellanas. Me guardo la receta para más adelante que con las comidas de empresa de momento estoy servida, menos mal que ya me compre una talla más jjje. Las fotos geniales. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego. Estos pastelitos están como para comerse media docena y eso tirando corto. Eres fabulosa poniendo recetas, no sé ni como me atrevo a poner alguna.
    Que tengas un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uff después de leer que son esponjosos cmo las nubes quien se resiste a hacerlos? Bss

    ResponderEliminar
  10. Estás que no paras. qué apetecibles esos cuadraditos!!. Me pido uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía!, tiene que estar delicioso. Ahora mismo me comía yo un trocito.
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya bizcocho que has preparado!! se ve muy rico y tiene una presencia de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Bego menudo bizcocho , tiene una pinta ..el ideal para tomarlo con un cafecito , saludos Marimi

    ResponderEliminar
  14. si lleva manzana y avellanas... (porque omito el otro ingrediente jeje), cualquiera se resiste a no querer prepararlo, no??

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!, que buenísimo que tienen que estar, vaya pinta que tienen!. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bego, pero niña en estos días que he faltado, que cantidad de cosa has puesto, bueno ese púlpito mariscado me lo llevo y este pastelillo tan facilito también. Rico rico mi niña. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog nos quedaremos por aqui..

    Y ya que estoy me llevo un cachito de bizcocho
    loli

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm, qué apetitoso con interior de manzana y espolvoreado de canela, me encanta, me llevo un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. con esos ingredientes, tiene qu eestar divino!

    ResponderEliminar
  20. Jajja Juana, pues nada mi niña cuando tu quieras entre las dos montamos una pasteleria.

    La verdad que cocinar cosas dulces es muy gratificante verdad ?........

    Besinos mil linda.

    ResponderEliminar
  21. Merchiiiiiiii ya sabes que soy un poquito meiga jaja y como me olía tu vuelta, me dije, a mi miguita hay que recibirla como ella se merece, asi que has acertao de pleno ;-)

    Besinos mil apisima !!

    ResponderEliminar
  22. Chelo te quejas por la dieta y te llevas un kilo ? jajja.......no seas ansiosa y confórmate mejor con un trocín :-)

    Muaksssss y remuaksssssss.

    ResponderEliminar
  23. Canela están muy ricos, como dices la combinación es perfecta o al menos a mi me gusta mucho.

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. A estas horas ya habrás matado el hambre de sobra Marhya, pero que sepas que yo gustosa te lo ofrezco asi que para otra vez llevátelo que no quiero yo que mi niña pase jambre jaja...

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  25. Jajja Calohe , me parto de risa , qué ocurrencia :-D

    De cualquier forma tu jamás podrías estar gorda y fea aunque comas kilos de dulce , re-guapaaaaaaaaaaaaa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  26. Jajja Maria mujer prevenida vale por dos , comprando una talla mas hasta podemos presumir de no haber engordado jaja....que en estas fechas va a ser moito difícil.

    Muaksssss guapa.

    ResponderEliminar
  27. Por Dios Juan, eso no lo digas ni en broma, con los platos tan exquisitos que tu preparas y que siempre me abren el apetito sobremanera cada vez que te voy a visitar.

    Gracias , besinos mil.

    ResponderEliminar
  28. Cocinando entre olivos te hago un trueque por un trocin de esa carne tan fabulosa que has preparado , hay trato ?...jaja

    Gracias.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Pilar asi mantengo la cabeza ocupada y no pienso en problemas, aysssss, mejor terapia no hay !!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Un trocito marchandoooooooo para dadá .

    Muaksssssssssssss guapa.

    ResponderEliminar
  31. Ori te lo cambio por un trocín de roscón vale ?.....jaja

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Marimi pues yo pongo el cafetín también, acércate que te espero ;-)

    Muasssssssssssss.

    ResponderEliminar
  33. Jajja COva, chocolate, quien dijo chocolate ?....shzzzzzzzzzzz pio , pio que yo no he sido jaja....

    Besos mil .

    ResponderEliminar
  34. Tereeeeeee te envié un mail , no se si lo habrás visto ya.

    Me alegra leerte un montón pesiosa.

    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  35. Gracias a ti Loli y por supuesto llévate un trocín o los que tu quieras .

    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Todo tuyo cocinera , ya te lo había guardado jeje....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Cane , ahora me paso a ver qué cosa rica has preparado guapa.

    Muaksss

    ResponderEliminar
  38. Bego, sólo con tu descripción ya se me hace la boca agua....estoy deseando probarlo, con esa compota....delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Begooo, cómo nos endulzas la vida. Pero siempre compartiendo, y si es con amigos y familia, mejor que mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. bego por dios que cosa más rica has hecho, estos esponjosos tienen que estar riquísimos, que mezcla mas rica
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  41. QUe rica receta!!. se ve deliciosa y muy bien presentada. un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Bego, que ricos, apetece comerlos solo con verlos en la pantalla, cuando inventarán algo que podamos alargar la mano y coger uno..ó dos.., je, je.
    Un beso y empieza la semana siendo mala.

    ResponderEliminar
  43. Bego, una combinación deliciosa.!!!!
    Tomo nota, que seguro caen.
    besitos y fleiz semana

    ResponderEliminar
  44. Bego,que me pongo como una bolaaaa, ja ja... Y es que me dan ganas de probar todo lo que haces y mi horno saca humo ultimamente, juas juas...

    Lo haré pero chiquito, que si no me pierdo, juas juas...

    Besos y buen comienzo de semana, corazón

    ResponderEliminar
  45. Se super rico. Me anoto con tu permiso. Bss.

    ResponderEliminar
  46. Son toda una tentación, además a quién no les gustan los ingredientes que llevan???
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Hola hijita, espero me has guardado algo. Los pastelitos deliciosos, a mi me encantan con relleno. Mil besitos

    ResponderEliminar
  48. Que ricos estos pastelillos por dios, entran por la vista y parece facilito. Otra recetita más para la carpeta de pendientes!

    Besis

    ResponderEliminar
  49. Pues ya me contarás Maria.

    Gracias tesorín.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  50. Yolanda es bonito endulzar la vida de los demás, ojalá fuera tan fácil, pero al menos se intenta ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Maria Jose, yo te invito guapa !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por tu visita Anna, un placer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  53. Eso pienso yo también Carmencita , aunque casi mejor que sea asi porque entonces yo no entraría por las puertas de ver tantas cosas ricas en tantos blogs, me pondría como el kiko jaja...

    Seguiré siendo mala, como no ;-)

    Ahora nos vemos guapa, voy preparando el cafetín.

    Muaksssssssssss desde el corazón.

    ResponderEliminar
  54. Cata hazlo chiquitín que no quiero yo que te me pierdas eh .......si no te voy a buscar jaja...

    Asiassss corazón.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  55. Gracias Luisa , píllate un trocín, yo te invito guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  56. Clemen yo creo que mas o menos a todo el mundo le gusta, bueno a Cova el choco no jajja...pero eso se suprime y listo !!!

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  57. Mamita ya sabes que para ti siempre tengo guardado , faltaría mas jeje...

    Muakssssssssssss.

    ResponderEliminar
  58. Brujix, son facilitos y además si los vestimos un poco de fiesta lucen aún mas :-)

    Besinos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.