miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cassata con salsa de naranja

Es increíble lo rápido que transcurre el tiempo...........cuando era pequeña un año se me hacía interminable y ahora que soy un poquito mas mayor, poquito eh jeje.... los dias se pasan volando .......como  me gustaría retenerlos , atraparlos y darles buen cobijo a esos momentos especiales que desearíamos conservar siempre.


Hoy comienza el último mes del año...... a la vuelta de la esquina están las Navidades , para unos fechas entrañables , a mi particularmente me gustan poquito pero hay que tratar de llevarlas de la mejor forma posible.


Este postre que os traigo hoy bien podría servir para estas Fiestas , es sencillo en su preparación y si lo vestimos un poco queda muy lucido a la hora de la presentación.


Espero que os guste.








Ingredientes para la cassata :





250 g de queso Mascarpone


250 ml de nata líquida


Una cda de licor de cerezas


Dos cdas de sirope de arce


Frutas confitadas en trocitos (100g aprox)


Una cda de zumo de limón


100 g de azúcar glas










Ingredientes para la salsa de naranja:


200 ml de zumo de naranja


Un chorrito de licor de naranja (opcional)


100 ml de agua


4 cdas de azúcar


1 cda de harina de Maizena


30 g de mantequilla


2 cdas de zumo de limón


Unas nueces en trocitos


Cortezas de naranja confitada en cachitos






Elaboración de la cassata :


En una tacita poner el queso con cuatro cucharadas de nata en el micro un minuto a 600 w para desleírlo.


Luego poner en un bol , y agregarle el licor,(si lo van a comer niños, suprimirlo ), el sirope de arce, las frutas, el zumo de limón y la mitad del azúcar glas. Mezclarlo todo bien.


Montar el resto de la nata con el azúcar sobrante a punto firme y añadírselo cuidadosamente a la mezcla anterior.


Por último pasar la mezcla a un molde tipo cake (yo los hice en los mini de silicona). Si fuera molde normal, hay que ponerle papel o film para luego poder desmoldarlo sin dificultad.


Llevar al congelador unas 7 – 9 horas.




(A mi me gusta sacarlo unos minutos antes del congelador para que quede mas cremoso a la hora de comer pero eso ya va a gusto de cada cual.






Elaboración de la salsa :




En un cazo poner el zumo de naranja con el chorrito del licor y el agua .


En un bol aparte mezclamos en seco el azúcar con la harina y cuando esté bien mezclado lo agregamos a los anteriores ingredientees y lo llevamos al fuego removiendo continuamente hasta que adquiera un puntito de espesor .


En ese punto, retiramos del fuego, añadimos la mantequilla, el zumo de limón , las nueces y la naranja confitada.


Se deja enfríar y se utiliza.


( Esta salsa aguanta sin problemas cuatro dias en el frigo para darle luego otros usos).






36 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar!!!!!
    Porfa, mándame un trocito.....
    Que razón tienes con lo del paso del tiempo... Yo creo que es algo común, que a medida que nos hacemos mayores tenemos las sensación de que pasa mas deprisa...(habrá que hacer algo para detenerlo: ya se, no vamos a cumplir mas años....)

    Besos muy pero que muy frííííooossss!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola veo que te has puesto las pila y que estas liadisima y con las manos en la masa todo el día, jjjj. Esto tiene una pinta de muerte. meló llevo haber si me queda como a ti jjj Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar muy rico, pero mucho eh??? me parece un postre estupendo para estas fiestas !

    besitos

    ResponderEliminar
  4. El queso y yo no nos llevamos bien, somos enemigos públicos. ;-D Pero a mi otra mitad le encantan... ufff. ¡Nada es perfecto! Jjjj...
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Bego muchas gracias por visitar mi blog, así me has dado la oportunidad de conocer este blog tan magnífico que tienes, me hago seguidora tuya y te visitare desde ahora cada vez que pueda. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Guao, qué bueno!!!!! Babeo toda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso con esas frutitas y esa salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un aspecto fantastico este postre!!
    Gracias por ponerme un comentario en mi blog y así poder conocernos.
    Me hago seguidora para no perderme nada tuyo.

    saludos y un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, ademas con la fruta y esa salsita. Riquiiiiiisimo.

    Saludossss

    ResponderEliminar
  10. Bego, que rico, es que ultimamente no me paras chiquilla, sigue asi, no pares, sigue, sigue.
    Queda copiada.
    Un beso y sí que eres mala.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta buenisima, aunque todavia no he probado a hacer nada con queso asi que sea dulce, se ve exquisito.Besotes.

    ResponderEliminar
  12. cuanto dulce... qué bueno!!! mis vaueros te odiarian..jajajaj pero yo no eh!!
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  13. Buenos días HIJA, que postre estupendo has hecho, me lo voy a guardar para estos días(a mi tampoco me gustan nada, pero nada de nada)Un besito tu madre adoptiva.

    ResponderEliminar
  14. Pues me pasa como a ti, las Navidades no son precisamente mi fuerte. Antes si, pero de jovenzuela. Ahora lo que me provocan es tristeza y una enorme apatía,pero como dices, se intentan llevar como buenamente se puede.
    Este postre me gusta para estas fechas, te ha quedado realmente exquisito y seguro que es una triunfada total a la hora de servirlo en la mesa.
    yo tomo nota eh, que igual me da una venada y me animo jajajajaja.

    Muackss

    ResponderEliminar
  15. Hola tocaya !!!

    Mejor seguir cumpliendo años jaja pero sin que se nos noten , eso sí, como nos cuidamos con buenos alimentos siempre seguiremos siendo unos yogurines jajja....

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  16. Tere seguro que te queda mejor que a mi y ya verás qué rico.

    Gracias por acercarte !!!

    Muaksssssss mi guapa !!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Toñi, lo está , lo está ;-)

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  18. Amanda en mi casa no sabemos vivir sin queso jaja .... menos mal que nos gusta a todos porque practicamente lo utilizo siempre en la mayoría de las recetinas jaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Trini, lo mismo digo ;-)

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  20. Vente Marhya que lo compartimos ;-)

    Muaksssss re - guapaaa !

    ResponderEliminar
  21. Ana la salsina le da un puntito muy especial y lo de las frutas viene genial porque sirve de aprovechamiento que siempre nos suelen sobrar después de las Fiestas o al menos a mi, compro para el Roscón pero nunca las utilizo todas ;-)asi que hacemos un buen reciclaje.

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti Ori por devolverme la visita.

    Yo también te sigo ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que te haya gustado Pi !!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Ainssssss Carmen si yo te contara ..........

    No paro, sigo, sigo jaja......

    Seguiré siendo mala ;-)

    Besossssss a montón !!!!

    ResponderEliminar
  25. Carilu pues queda riquísimo , si te animas ya verás como te va a gustar !!!

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. fargopatt mis vaqueros ya me odian cada dia mas jaja asi que espero que los tuyos no lo hagan o se las verán conmigo ea :-)

    Gracias .

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  27. Hola mami adoptiva :-D

    Te he guardado una porción como siempre, sabes que no me olvido de ti jaja....

    Besinos y abrazos de los prietos, prietos.

    ResponderEliminar
  28. Merchi a mi me ocurre igual , de pequeña sí las disfrutaba pero a medida que fui creciendo cada vez me pesaban mas y ya ni te cuento desde que hacen acto de presencia las ausencias de los seres queridos aun peor.

    Besinosss mi guapa !!!

    ResponderEliminar
  29. Siempre me han gustado las navidades, pero este año no me apetecen nada por diversos motivos....pero bueno habrá que llevarlas lo mejor que s epueda, sobre todo por los niños, que ellos deben disfrutarlas siempre.
    Bueno a lo que vamos, esa casata debe estar deliciosa. La mezcla del mascarpone con la naranja debe estar de lujo.
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Tia, creo que cuando esté en Suiza tendré muuuuucho tiempo libre, así que tiraré de tus recetas...pienso practicarlas todas jejeje. Esta tarta tiene una pinta mmmmmmm
    Un besico

    ResponderEliminar
  31. Hola Samira,

    Gracias por pasarte por mi blog. Me alegro de que te haya gustado la receta y los libros. La verdad es que esos libros tienen un encanto especial. Y están tan bien encuadernados y la presentación y las fotos son tan deliciosas que es una marvilla y con recetas tan ricas como esta, quién puede resistirse. Y ahora que vengo a devolverte la vistia me encuentro con esta deliciosa cassata. Ya sólo el nombre del postre es tan sugerente. ¡¡¡Me encanta!!! El mascarpone es uno de mis quesos favoritos. Me lo comería a cucharadas. Así que así fresquito es una idea excelente para desengrasar una comida copiosa como la de las fechas que se avecinan así que la voy a poner en mi lista de pendientes. Y me encanta que además es tan fácil. Um, ya me estoy relamiento.

    Un besazo,

    Sacer

    ResponderEliminar
  32. Cierto Carmen, si hay niños en casa las cosas se miran de otra manera.

    Un abrazo asi de grandeee.

    ResponderEliminar
  33. Ainhoaaaaaaa, qué alegria me ha dado verte por aqui !!!

    Ya me tendrás que pasar tu también recetas de ahi que en Suiza hay unos postres de quitar el sentido, alguna que otra tengo asi que ya te la pasaré para que sorprendas a tu chico ;-)

    Besinos mil y abrazos asi de grandeeeeesssss.

    Ya te llamo y hablamos.

    ResponderEliminar
  34. Sacer , tus libros me encantaron y con esas fotografías aún mas.

    Me alegro que te haya gustado mi cassata .

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. me he dado un paseo por tu cocina y me ha gustado muchimo , tienes ua recetas estupendas , ya sabes que me tendras por aqui a menudo , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  36. Esta me la apunto tambien... bueno, creo que las apuntaré todas!!! jajaajaj
    saluditossssssss

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.