viernes, 26 de noviembre de 2010

Verdinas con pulpo

Ahora que ya  tenemos el frio aproximándose mas dia a dia ,  comienzan a apetecer  mas los platos de cuchara.





Nada mejor que un buen guiso o potaje para alimentar y mimar el espíritu y el ánimo.
En esta ocasión unas verdinas con pulpo que hoy estarán aún mucho mejor que ayer porque este tipo de platos con el reposo ganan cien por cien.



Ingredientes :



400 g de verdinas


2 hojas de laurel


Un pulpo


Tres cebollas pequeñas o dos grandes


Una cda de pimentón picante dulce


Cuatro dientes de ajo , sal y perejil


Vino blanco y brandy


Aceite de oliva



Elaboración :


Cocer el pulpo en agua con dos hojas de laurel mas una de las cebollas pelada y entera . No poner sal. Lo asustamos 3 veces metiéndolo en el agua hirviendo y sacándolo hacia arriba. Lo dejamos cocer de treinta a cuarenta minutos dependiendo del tamaño que tenga , pinchándolo con un tenedor para comprobar si está hecho.

Retiramos el pulpo para una fuente y reservamos.

En una olla tendremos las verdinas a las que le echaremos el agua ya colada de cocer el pulpo y un buen chorro de aceite de oliva. Una vez que den un hervor bajamos temperatura y cocinamos lentamente hasta que estén hechas .


Aparte vamos preparando un sofrito con dos cebollas cortadas en trocinos pequeños. Cuando están pochadas, le agregamos el ajo y perejil machacados previamente en mortero . Se deja hacer a fuego suave para añadirle a continuación el pimentón y un vaso de vino blanco y un chorro de brandy. Reducimos y vertemos sobre las fabas añadiendo a la vez el pulpo cortado en trozos.

Dejamos diez minutos mas al fuego para que se junten los diferentes sabores .

Están mucho mas ricas de un dia para otro.







A comer que se enfría !!!

4 comentarios:

  1. Buscando qué hacer con unas verdinas y unos pulpitos que he comprado esta mañana me encuentro con tu receta... Exito seguro para la comida de mañana. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Buscando qué hacer con unas verdinas y unos pulpitos que he comprado esta mañana me encuentro con tu receta... Exito seguro para la comida de mañana. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado esta receta y las he puesto para el dia de Navidad, resultaron exquisitas, nos encantaron, muchas gracias por tus recetas. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti !
      Feliz Año . Un besín.

      Eliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.