sábado, 27 de noviembre de 2010

Tortilla de oricios

Con esta receta participé en el concurso Sabor Astur del blog de Lore .


Es una tortilla que a mi particularmente me encanta con sabor a mar Cantábrico , bravo y sereno a la vez.















Ingredientes :



Ocho patatas hermosas


Una cebolla pequeña


Una lata de paté de oricios


Siete huevos


Aceite de oliva virgen


Una puntilla de cdita de levadura en polvo


Sal


Bechamel







Elaboración:


Pelamos, lavamos y cortamos las patatas para tortilla asi como la cebolla.


Ponemos a calentar la sartén con aceite de oliva y en ella ponemos a pochar todo junto , primero a fuego fuerte y luego mas suave.


En un bol batimos los huevos con la levadura . Una vez hechas las patatas las sacamos con una espumadera y las vertemos aquí . Añadimos la mitad del paté de oricios y mezclamos bien.


Hacemos la tortilla al gusto de cada cual, es decir, mas hecha o menos .


A la bechamel le añadiremos a la hora de hacerla unas cucharadas de caldo de pescado junto con la otra mitad del paté.


Una vez hecha la tortilla la pasamos a una fuente que pueda ir al horno. La bañamos con la bechamel y la introducimos en el horno a gratinar hasta que esté dorada .


Adornamos con pimiento asado.


 

2 comentarios:

  1. Me encanta!! Te la copio también...
    Voy a dejar de visitarte, que me apetece hacerlo todo!!!! (es broma, que me encanta todo lo que haces).

    En otro momento sigo que me tengo que ir...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajja Bego, a mi me ocurre igual en tu blog.

    La suerte que tenemos es que como estas comidas aqui son virtuales ni nos engordan ni na jaja y podemos probar y repetir sin problema ;-)

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.