viernes, 26 de noviembre de 2010

Salmonete al Albariño

Atrás se quedó el verano ..........



Los días sin prisas, sin horarios .........


Disfrutar de la playa , la montaña, los atardeceres , las noches cálidas .......


Paseos a la vera del mar , energía revitalizante ..............


Comidas con amigos, familiares , risas , alegrías y alguna que otra pena también ........


Y como no !!! jornadas de pesca dónde uno que me se yo recargo pilas ya para todo el año .


No había mas que ver la cara de mi chico cuando atravesó el umbral de la puerta jaja , una imagen vale mas que cien palabras y en estas ocasiones, a quien le guste la pesca deportiva me comprenderá, la sonrisa suele ser de oreja a oreja jaja.....



- Qué , se dio bien la pesca , verdad ?


- No, para nada ni picada


- Eso no te lo crees ni tu que a mi no me engañas



- Abre el caldero y déjame ver



- Ostrisssssssssss peazo salmonete y chopasssss



- Si lo sabía yo jaja


- Si es que me conoces como la palma de la mano, no tengo escapatoria






El bicho pesaba cerca de 1 ,300 g






Vamos con la receta sencilla donde las haya para no quitarle protagonismo al rey de este plato que de por sí solo ya posee una gran personalidad......pocos aditivos necesita para asi saborearlo en su esplendor.






Ingredientes :




Un salmonete hermoso


Dos vasos de Albariño


Aceite de oliva


Patatas


Una cebolla grande o dos pequeñas


Una hoja de laurel, perejil , sal y pimienta






Elaboración :




Pelamos las patatas y las cortamos en ruedas .



Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos para pocharla en una sartén con aceite de oliva junto con las patatas y la hoja de perejíl . A medio hacer le agregamos el vino y dejamos que reduzca un poquito.



Las pasamos para una bandeja de horno . Espolvoreamos de perejil picadito . Sobre ellas colocamos el salmonete bien escamado y limpio de vísceras . Lo salpimentamos , lo regamos con la salsa e introducimos al horno un cuarto de hora a 180º.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.