viernes, 26 de noviembre de 2010

Muffins de chocolate y nueces

Para mi son totalmente adictivos  .....asi que los hago de vez en cuando porque la tentación es mas fuerte que yo y me suele ganar la partida....



Espero que os gusten


  
 
Ingredientes :




300 g de chocolate con leche (igualmente puede ser negro )


100 g de mantequilla


280 g de harina


Una pizca de sal


40 g de cacao amargo


70 g de azúcar


2 cditas de levadura en polvo


2 huevos


200 ml de leche desnatada


Nueces al gusto






Elaboración :




Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maria.


Batimos en un bol los huevos con la leche. Agregamos una tercera parte del chocolate dejando la otra para bañarlas una vez cocidas .


Incorporamos el azúcar y la pizca de sal y batimos de nuevo.


Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y la agregamos a la mezcla hasta conseguir una masa homogénea.


Ponemos las nueces y removemos .


Pasamos la mezcla a los moldes e introducimos en el horno (previamente caliente) unos 20 m a 170º , dependiendo de cada horno .


Una vez listas, las barnizamos con el chocolate reservado y adornamos con una nuez




2 comentarios:

  1. A por ellasssssss que hoy estamos de antojo!!!!!! aún me estoy acostumbrando a tu blog ;-)
    MUACKKKKKKKKSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Miriammmm a mi también me costó un poquito adaptarme pero ahora toy encantada .

    Muchas gracias por acercarte y espero que todo esté perfecto.

    Ya te escribo y te cuento ;-)

    Muaksssssssssssssssss .

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.