lunes, 29 de noviembre de 2010

Garbanzos con mejillones

Menudo frioooo !!!

La mejor forma de enfrentarlo es haciendo platos ricos y calentitos de cuchareo que a la vez que nos quitan la tiritera nos reconfortan el alma y el espíritu.
Esta receta la vi preparar hace tiempo en el programa de Larpeiros.
Yo los suelo hacer de otra forma preparando los mejillones en salsa por un lado y luego mezclando con los garbanzos cocidos , que también están muy ricos, pero lo de las verduras me tentó .


 
 
 
Ingredientes :



300 g de garbanzos


2 kgs de mejillones


Media cebolla


Un puerro


Medio pimiento rojo


Un tomate


Un diente de ajo


Un sobre de azafrán molido


Un vaso de vino blanco


Una hoja de laurel


Aceite, agua y sal



Elaboración :


Cocemos los mejillones en una olla con un poquito de agua , el vaso de vino blanco y la hoja de laurel y dejamos que se hagan hasta que se abran . Retiramos entonces del fuego y separamos la carne de las conchas. El caldo de cocción lo reservamos.


En otra olla aparte cocemos los garbanzos remojados la noche anterior en agua caliente. (Es la única legumbre que se pone asi, las demás siempre en agua fria). Los ponemos a cocer en la olla con abundante agua hirviendo , junto con las verduras , agua y un buen chorro de aceite. Se pueden hacer en la olla exprès para ganar tiempo.


Una vez cocidos, retiramos las verduras para un bol y les añadimos el sobre de azafrán . Entonces las pasamos por la batidora hasta formar una crema que agregaremos de nuevo a los mejillones junto con un poco del caldo reservado de los mejillones y dejamos que todo cueza durante unos ocho o diez minutos.


Por último le añadimos los mejillones y dejamos otros tres minutos mas.


Espolvoreamos de perejil y listos para comer , (están tan ricos al dia siguiente, si sobran claro jaja) .
 
 

36 comentarios:

  1. Genial con el frío que hace, Bego, es el tipo de platos que más apetecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Frío dicesssss?...solo me quedan las cejas tiesas y se me encojen las orejas al pisar la calle, pero naaaaaaaa, es llevadero jajajajaja.
    Nenaa, que estos platillos de cuchareo me molan cantidubi dubi dubi..cantidubi dubi daaaaaaa. Que rico bien calentito por dios, y eso que los mejillones nunca los probé con garbanzos eh, pero hija...apetece hacerlo la verdad. Tienen una pinta bueniiiisima!!.

    Muackss wapetona :)

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato, con el hambre que tengo Bego que son las dos de la tarde, no se porque vengo a esas horas a tu casa que luego me voy babeando.
    o dicho me liaba con él.

    un Beso guapa

    Chelo

    ResponderEliminar
  4. Bego, menudo plato de cuchara y además con mejillones.
    Hoy aquí también tenemos garbanzos, pero con atún.
    Felicidades por la receta.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, hoy nieva en Madrid, así que fijate que bien hubiese venido este guiso de garbanzos! riquísimo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Bego soy Tere aquí estoy jjj e he puesto anónimo por que no se cual es para que salga las recetas de teresa, ya me diras, veo que si que es como en la coctelera, pues me esperare a ver que pasa si lo arreglan y sino me lo pensare, por que es cierto que hay muchos amigos que se han marchado, me figuro que habrás podido llevarte todo lo que tenias publicado. De momento te pongo en mi enlace para no perderte. Te deseo mucha suerte en este nuevo blog

    ResponderEliminar
  7. Cierto Marhya hay que alimentarse bien para que no se nos congelen las ideas con este frio.

    Gracias guapa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Merchi pues yo los hago muchas veces y en el programa de Larpeiros vi esta receta y me cautivó, flechazo a primera vista ;-)

    Lo del frio ni me lo mentes , no se si tengo dedos o muñones , me duelen al teclear y tengo la cale a tope ufffffff.......lo que nos espera, enfin......gajes de la estación jaja...

    Muaks y remuakssssss guapaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Será porque te llegó el olorín hasta ahi Chelo jaja que a esas horas el estómago ya comienza a protestar jaja...

    Besinos .

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmm Jorge con atún qué ricos tambien !!!

    Gracias por la visita.

    Besinos y abrígate que ya vi que por ahi también está que pela uffff

    ResponderEliminar
  11. Ay Marisa qué prontito empezamos con la nieve.

    No queda mas que paciencia, buenos alimentos y mejor compañía .

    Gracias mi guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tere !!!

    Muchísimas gracias por acercarte hasta esta mi nueva casa.

    Ya te escribo y te comento las dudas que tengas.

    Besinos a montón !!!

    ResponderEliminar
  13. Se apetecen, y ademas se ve muy ricos, muy bonito tu piso nuevo, besos

    ResponderEliminar
  14. Que chulo te ha quedado el blog, me encanta, ala otra seguidora p'al bote, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricoooo yo tambien quiero, me gusta y facil de hacer lo dejara para cuando venga Laura un besoate guapa isabel

    ResponderEliminar
  16. Hola Samira!
    Perdona el contactarte por este medio pero por más vueltas que he dado no he conseguido hacerlo de otra forma.
    Soy Raquel y mi hija me dijo que le habias escrito en Facebook pensando que era yo.
    Como te digo no he conseguido localizarte por tu nombre,ahora después de numerosos intentos te he descubierto!.
    Puedes verme en Facebook por mi nombre y apellido igual que era en nuestro antiguo Foro.
    Besotes

    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Hola bego, que raro se me hace esto, pero me acostumbraré.
    Tienen una pinta buenisima se probará que dandole tú el visto bueno es garantia.
    Un beso y como siempre sé mala.

    ResponderEliminar
  18. Ideal Bego, con este tiempo que hace y los garbanzos triturados mejo que mejor.Otra receta para mi. Un bezaso grande.

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón tienes, mi niña... Te he puesto el enlace para que sepas por mi post en azules cómo hemos amanecido hoy... y también verás algo de mi menú de invierno, que la cuchara no la suelto yo ni en broma a partir de ahora, ja ja ja

    Te dejo un culín de sidrina que sienta muy bien de mientras movemos cacerolas, ji ji

    Muacccckkkksss y... oéeee! juas

    ResponderEliminar
  20. Por cierto... Yo Hice este plato rico que nos pones, pero lo hice a tu manera pues cocí los mejillones por separado... Buenísimo.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida a tu nueva bitácora. Te ha quedado chulísima.
    Y ese plato, que bueno , con este frío, de buena gana me metís uno bien calentito.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mar, me alegro que te guste.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  23. Si se disfrutan en compañía mejor que mejor Isa.

    Dale recuerdos a Laura de mi parte.

    Besinos a montón guapa y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Raquel !!!

    Qué alegria leerte.

    Intenté mandarte un mensaje a través del face pero no me deja acceder a tus mensajes , no se si los tienes bloqueados.

    Me puedes encontrar por Bego Rio.

    Gracias por venir a visitarme.

    Te recuerdo con mucho afecto ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hasta que nos adaptemos se nos hace raro jaja...

    Gracias mil pisiosa, tu se mas mala y cuidateme muchisimooooooooooo.

    Besinos y abrazos grandeeeeeeeeeeeeesssssss.

    ResponderEliminar
  26. Frio hace muchísimooooo Margret asi que hay que meterle al cuerpo cosas calentitas y con fundamento ;-)

    Muaksssssssss guapa, gracias !!!

    ResponderEliminar
  27. Ahora voy a ver tus paisajes Cata que me imagino que estarán blanquitos verdad ?.......

    Oeeeeee jaja , no veas lo bien que me lo pasé.

    Besinos y abrazos llenos de calor.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Carmen, ya me comentó mi primo el frio que teniáis por ahi.

    Abrígate mi niña !!! Por aqui también pero hoy está mas cálido el dia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Bego. Un plato con mucho cuerpo y que para el frío que ya se nos ha echado encima viene a las mil maravillas. Además la pinta que tiene es fabulosa. Deben estar exquisitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan .

    Se nos ha echado el invierno intenso de repente asi que a mal tiempo , buena cara y mejores alimentos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Te copio la receta que nunca los he comido mejillones con garbanzos. Me encantan las dos cosas así que todo juntito y muy calentito tiene que estar de lujo!


    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tu lo has dicho Bego, están de lujo , ya verás que ricos !!!

    Gracias apa.

    Muakssssss.

    ResponderEliminar
  33. Hola Bego!
    Pues no te consigo encontrar como Bego Rio, hay varias en el FB, pero ninguna eres tú.
    Por cierto, tu Blog es INTERESANTÍSIMO!!!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Hola Raquel !!!

    Pues no se chica, en FB estoy registrada asi . En la foto estoy con gafas de sol.

    Gracias guapa !!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Juan.
    este plato, para mi resulta muy bueno y nada pesado, es mas, lo hago con lo doble de verdura y me resulta digestivo un saludo

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.