viernes, 26 de noviembre de 2010

Enrollados azucarados

Una tarde que me vino a visitar mi querida amiga Carmen me trajo estos enrollados , bueno estos no, los que hizo ella jeje..... . No veáis qué manitas tiene , le quedan divinos .....hasta mi hijo que no es nada dulcero se los comió sin rechistar y si me descuido un poco ni los cato jeje.....



El caso es que yo nunca los había preparado de manera que ya iba siendo hora de ponerme manos a la masa ...........


La receta (de Atina de MR) seguro que la mayoría de vosotr@s ya conoceréis pero igualmente la posteo por si alguien no tuviera conocimiento de ella y le interese. 







Bueno a mi lo que se dice enrolladitos no me salieron jajja....pero es que la preparación fue un tanto atropellada ..........mientras estaba en ello me sonó el teléfono tres veces seguidas , socorrocoooo y luego con las prisas no leí que el rollito se doblaba en dos , asi que hice sólo una tira que enrollé a mi manera y después anudé.




Luego me puse con las trenzas , digo ahora ya no me llamará nadie mas, pues si antes lo pienso antes suena jaja....las dejé a la mitad y ala a darle a la sin hueso otro ratito , en fin asi salió lo que salió jaja....


Eso sí, en cuanto al sabor están para hacerles la ola, ñam, ñam........prontito las repetiré, eso seguro !!!






Ingredientes :




25 g de levadura prensada


125 g de mantequilla o margarina


200 ml de leche


85 g de azúcar mas una cda de azúcar vainillada


2 huevos


9 cubiletes de harina (550 g aproximadamente) de fuerza


Mantequilla derretida para pintar y azúcar para rebozar






Elaboración :


(La masa está hecha con la Tx , pero igualmente se pueden hacer de la forma tradicional)


Ponemos la mantequilla mas la leche en el vaso . Programamos 3 m, 40º, vel1


Añadimos luego la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 5


Agregamos el azúcar, los huevos y la mitad de la harina mezclando unos segundos a velocidad 5 . A continuación echamos la otra mitad de la harina restante mezclando de nuevo a velocidad 5 y después pondremos 3 minutos en velocidad espiga.


Dejamos levar en el vaso hasta que se salga la masa por el bocal . Es una masa blanda y un poquitín difícil de manejar.


Una vez levada, enharinamos la mesa de trabajo y volcamos en ella la masa para trabajarla de nuevo amasando un poco.


Cortamos la masa en 24 partes mas o menos iguales . Hacemos tiras , las doblamos por la mitad y giramos cada punta hacia un extremo . Enrollamos.


Vamos colocándolas en las fuentes de horno con papel de hornear para que no se nos peguen. Tapamos con un trapito limpio húmedo y dejamos de nuevo que fermenten hasta que doblen su volumen.


Horneamos con el horno previamente caliente a 250º durante 5 minutos .( Yo le puse 210º y algo mas de tiempo.)






Una vez fuera del horno barnizamos con mantequilla derretida y rebozamos en azúcar.(También le puse un poquito de canela)











3 comentarios:

  1. Estos enrollados tienen una pinta buenísima! como todo lo que he visto. Me quedo cerca para seguirte. Sweet kisses!

    ResponderEliminar
  2. Buenas........... ¡que pinta tienen!. Entre en tu cocina y con tu permiso me quedo para aprender. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas........... ¡que pinta tienen!. Entre en tu cocina y con tu permiso me quedo para aprender. Saludos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.