miércoles, 24 de noviembre de 2010

Costillas al Oporto

Una receta sencilla que a mi particularmente me encanta. 










 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:




Un kg de costillas de cerdo
Una cebolla grande
Una hoja de laurel
Sal , pimienta, perejíl y romero
Un vaso de vino de Oporto
Un vaso de agua
Patatas
Aceite de oliva virgen


Elaboración:




Limpiamos las costillas del exceso de grasa si lo tuvieran , las cortamos y salpimentamos.
En una sartén con aceite de oliva las ponemos a dorar junto con la hoja de laurel. Cuando comienzan a pillar color, le añadimos la cebolla troceadita y dejamos que se poche a fuego medio removiendo para que no se nos queme. Entonces le agregamos el vino y el agua y dejamos que se hagan hasta que estén tiernas . Movemos la sartén de vez en cuando para que vaya ligando la salsa.
Mientras, pelamos las patatas, las lavamos , las troceamos y las freímos en aceite de oliva , pero sin dejar que se hagan del todo las retiramos. Terminarán de hacerse con las costillas.
Cuando las costillas ya están casi a punto las acompañamos de las patatas fritas y las dejamos diez minutos para que se terminen de hacer y se impregnen bien del sabor de la carne . Añadimos también el perejil y el romero.

1 comentario:

  1. A ti te encanta, dices... Y a mí, hey! y también a Xop que le pirra dejar los huesos grandes brillantes y limpitos previo haberse zampado los blanquitos, je je...


    Besines

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.